Los adoquines son piedras o bloques labrados de alguna forma en particular; usualmente miden 20 cm de largo y 15 cm de ancho, y se utilizan en calles, patios, terrazas y entradas.

Te damos cinco excelentes ideas para decorar tu hogar con adoquines:



1. Adoquines con piedra: son una excelente opción para crear zonas de paso en un jardín.
    No olvides que debes tener en cuenta que debes elegir un tipo rejuntado que ya que pueden crearse muy estrechas, con el estricto criterio de salvar las dilataciones del material, o también se pueden hacer rejuntados mucho más amplios, donde se planteé un efecto estético atractivo.




    2. Adoquines para un aspecto rústico: esta idea es perfecta para terrazas o habitaciones que conducen al jardín. Se pueden utilizar adoquines que asemejan baldosas y que le den una vista rústica y acogedora. También dan un aspecto rústico y elegante a restaurantes amplios.




      3. En albercas: los adoquines son ideales para colocar alrededor de las albercas. Puedes utilizar mezclas de texturas y colores que resalten el espacio. Los adoquines pueden ser irregulares o regulares. Sea de una o de otra forma, el resultado estético es potente, rústico y desde luego funcional.




      4. En terraza: en una casa de campo los espacios de jardines son los más amplios y los más utilizados. Si estos espacios no están cubiertos, hay que tener en cuenta que tras los días de lluvia pueden ser poco prácticos si no se trabaja el terreno o es pasto. Como resulta muy aburrido no poder salir cuando llueve, haz todo lo posible porque el lodo no te impida disfrutar de tu exterior después de la lluvia.  La mejor solución es un pavimento a base de adoquines de piedra como podemos ver en esta imagen de Espacios y Luz Fotografía.