El adopasto es un tipo de material de concreto que se fabrica con cemento y otros aditamentos que lo hacen resistente a grandes pesos.

Este material puede estar hecho en distintas texturas, formas, colores y diseños que den un estilo distinto a cada patio o calle.

El adopasto está hecho en patrones, los más comunes son:

  • Gato
  • Doble gato
  • Doble x
  • Adohoyo
  • Adopasto antifaz

La colocación de este material es relativamente fácil:

1. Primero se debe adquirir el adopasto de preferencia. Es importante que veas las dimensiones del lugar donde lo vas a colocar, porque si eliges un diseño con grandes figuras y el lugar es pequeño, quizá no luzca como debería.

    2. Aplanar: el lugar donde vayas a colocar el adopasto debe ser aplanado por 30 cm de profundidad, pues debe entrar aproximadamente 15 cm de material estabilizado, 4 cm de arena fina para que sirva de suelo fértil y los 8 cm de altura que generalmente tiene el adopasto.

    3. Colocar arena, gravilla y tierra: en la cantidad que necesitemos para que el piso quede a una altura pareja; revolvemos los materiales y los echamos sobre el terreno de manera regular, después se remojan y se vuelve a aplanar.

      4. Más material: posterior al segundo aplando se debe volver a poner más arena y esparcirla

        5. ¡Por fin! Finalmente podrás colocar el adopasto, empezando por la esquina para no pisar sobre las piezas recién colocadas y evitar desniveles. Al terminar, se coloca tierra sobre el adopasto y semillas de pasto en los huecos. Al principio, puede ser necesario regar para que las semillas germinen.